LA PRODUCCION INDUSTRIAL CRECIO UN 7,1% EN ABRIL
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Indice de Producción Industrial experimentó un crecimiento del 7,1 por ciento, en tasa anual, hasta el pasad mes de abril, sobre la misma fecha del año anterior, con una media del 5,2 por ciento en los cuatro primeros meses de 1994, según informó hoy el Inntituto Nacional de Estadística (INE).
No obstante, el índice general, establecido en 100 en 1990, se sitúa todavía por debajo de esa cifra, en concreto en el 96,7.
En abril crecieron todos los sectores industriales que componen este índice, aunque destacó el crecimiento de la mecánica de precisión, que aumentó un 12,1 por ciento, de bienes de equipo 9,2) y de la industria química (8,6), siempre en tasa anual.
Este última fue la que más ha crecido en el primer cuatrimestre, un 9,5 por ciento, seguida de la mecánica de precisión (7,6) y de los bienes de consumo (6,5 por ciento)
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
L