LA PRODUCCION DE HARINAS ANIMALES EN FRANCIA, EN EL PUNTO DE MIRA DE LA UNION EUROPEA
- Un informe de expertos comunitarios aviva la polémica entre británicos y franceses al denunciar ciertos peligros en el proceso francés de depuración de desechos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proceso de producción de harinas a base de carne en Francia entraña ciertos riesgos y está poco controlado desde hace algunos años, según las conclusiones de un informe ealizado por los inspectores de la Oficina Veterinaria y de Alimentos de la Unión Europea.
Al término de la investigación realizada en Francia durante los días 19 y 20 de octubre, el grupo de tres expertos europeos ha observado que ciertos procesos de producción de harinas animales no cumplen la legislación comunitaria sobre seguridad.
Las conclusiones del documento han avivado la polémica entre británicos y franceses por la carne de vacuno. Los expertos europeos reprochan a Francia que el recicldo de lodos y otras materias de origen animal procedentes de las plantas de depuración de aguas utilizadas en la transformación de desechos animales es "algo muy usual y totalmente aceptado por el reglamento en Francia".
El informe va todavía más lejos. Las autoridades francesas parecen querer minimizar el problema dando una definición restrictiva de "lodos procedentes de instalaciones de depuración de aguas ausadas", de forma que estas prácticas "peligrosas" denunciadas podrían continuar y perpetuars, según los científicos europeos.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1999
E