LA PRODUCCION CAERA ESTE AÑO EN TODOS LOS PAISES DEL ESTE, SALVO POLONIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los países de Europa del Este tendrán este año crecimientos negativos, a excepción e Polonia, según las últimas previsiones de la OCDE.

Las caidas de la producción serán del 11 por ciento en Bulgaria, del 9 por cien en Checoslovaquia, del 3 por cien en Hungría y del 8 por cien en la URSS.

En Polonia, la producción crecerá un 2 por ciento, mientras que no hay previsión para Rumanía, cuyo PIB se redujo un 10,5 por ciento el año pasado.

Además, también aumentará el paro y se acelerará la inflación, nuevamente con la única excepción de Polonia. La situación empeorará, sobre too, en Checoslovaquia y en la URSS, que este año tendrá caídas de seis y cuatro puntos, respectivamente, en sus PIB.

Por el contrario, la OCDE prevé que este año aumentará el crecimiento en los países en vías de desarrollo, al registrar un incremento de la producción del 3,1 por ciento, frente al 2,3 por cien del año pasado.

Por regiones, el menor crecimiento se dará en Latinoamerica, con un 1,1 por ciento, pese a lo cual mejorará sustancialmente en relación a 1990, año en que tuvo un aumento negaivo del 0,7 por cien.

El mayor crecimiento se registrará en los países del Este Asiático, con un 5,7 por cien. A continuación se situarán el Sur de Asia, con un 4 por cien; el Africa Subsahariana, con un 2,3 por cien; y Oriente Medio y Africa del Norte, con un 1,6 por cien.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1991
M