PRODI. UNICE APOYA LA DESIGNACION DE PRODI Y PIDE QUE SE RESTABEZCA LA ACTIVIDAD POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal europea Unice, que representa a más de 16 millones de empresarios, expresó hoy su alegría por la rápida designación del italiano Romano Prodi como nuevo presidente de la Comisión Europea, y pidió que se restablezca la actividad política "lo más rápidamente posible".

Unice destacó de Prodi sus facetas de profesor de Economía, antiguo empresario, ex primer ministro y ministro de Industria en Italia, y mostró su esperanza en que enga en consideración los múltiples intereses económicos.

En este sentido, el secretario general de Unice, Dirk F. Hudig, manifestó que un gran número de los problemas actuales de la Unión Europea son de orden económico, y "consideramos que Prodi ha llegado en el momento adecuado al sitio indicado".

Unice se felicita también de que la nueva Comisión Europea y Prodi gocen de un mandato total hasta el fin del 2004, porque ello implica una gestión "estable y duradera" de las políticas europeas, lo qe es, según la patronal, extremadamente importante para las empresas europeas.

Para Unice, la actividad política debe ser restablecida "lo más rápidamente posible, con el pleno apoyo del Parlamento Europeo, que debe todavía aprobar la denominación de Prodi". Hudig insistió en que para mantener la confianza de las empresas en Europa es preciso una Comisión Europea "eficaz, capaz de resolver los grandes desafíos a los que todavía nos enfrentamos".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1999
NLV