PRODI REITERA QUE NUNCA SOLICITO A AZNAR RETRSAR LOS CRITERIOS DE CONVERGENCIA DE MAASTRICHT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer ministro italiano, Romano Prodi, ha reiterado que es falso que sugiriera a su homólogo español, José María Aznar, retrasar los plazos para cumplir los criterios de convergencia del Tratado de Maastricht.
En una entrevista que publica esta semana la revista "Tribuna", Prodi afirma que, "por supuesto, nunca se me ocurrió tal idea. Creo que sería irreal cambiar las reglas de convergencia de Maastricht".
"Com economista he criticado muy a menudo tales criterios. Se podrían haber asumido otros parámetros teniendo en cuenta los esfuerzos asumidos por los diferentes países para cumplir la convergencia de Maastricht. Sin embargo, pienso que tal tratado es sagrado y debe ser respetado. Tenemos muchos intereses en común con España, pero de ahí a cambiar las reglas de Maastricht hay mucho trecho", agrega.
Prodi reitera en la entrevista que nunca sugirió tal retraso a Aznar, después de la polémica surgida a primeo de este mes por las declaraciones efectuadas por el presidente del Gobierno al periódico "Financial Times", según las cuales el primer ministro italiano le habría pedido el citado retraso durante la 'cumbre' hispano-italiana celebrada a finales de septiembre en Valencia.
La polémica llevó al PSOE a presentar un pregunta al Gobierno para que aclarase las distintas versiones sobre la conversación que mantuvieron Aznar y Prodi.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1996
J