PRODI PROPONE OBJETIVOS AMBICIOSOS EN LA LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, hará un llamamiento a los Estados miembros para preparar un ambicioso plan contra el desempleo, con ocasión de la próxima cumbre especial que se celebrará en Lisboa.

Según fuentes de la Comisión, aunque el Ejecutivo no ha decidido aún quéobjetivos establecer, seguramente las recomendaciones se dirigirán a reducir el paro del 9% al 6% para el 2005 y a crear pleno empleo hacia el 2010.

Sin embargo, la medida no será acogida por igual por parte de los Estados miembros. En una reciente reunión, sólo Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Grecia apoyaron el establecimiento de unos objetivos para el crecimiento económico.

Aparte de objetivos sobre el empleo y el desarrollo económico sostenible, la Comisión podría sugerir medidas destinads a la explotación del potencial europeo en el campo de la información tecnológica, que incluirían el acceso a Internet, la liberalización de los mercados públicos de aprovisionamiento y la estimulación a la inversión en la investigación.

En este sentido, el primer ministro británico, Tony Blair, ha propuesto recientemente que uno de los objetivos de la cumbre de Lisboa debería ser la eliminación de todas las barreras al comercio por Internet en la Unión Europea hacia el año 2002.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2000
E