PRODENI PIDE A LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE LA GUARDERIA DE VALLAOLID QUE NO SALGAN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
- Asegura que sus apariciones en la televisión acarrearía trastornos psicológicos a los menores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para los Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni) urgió hoy a los padres de los niños de la guardería de Valladolid afectada por un presunto delito de pornografía infantil a que se abstengan de aparecer en los medios de comunicación para evitar que sus hijos padezcan trastornos psicológicos.
Germán Roder, director de la guardería Montessori-3 de Valladolid, se encuentra en prisión después de que se descubriera que contaba en su poder con numerosas fotografías de desnudos de algunos menores del centro.
Prodeni aseguró que los niños de la guardería "no han sido conscientes de la toma de fotos por la persona actualmente en prisión", por lo que no padecen ninguna secuela psicológica.
"Téngase en cuenta que se trata de niños de muy corta edad, cuyo físico cambia en muy poco tiempo y, dentro de nada, a no tendrán nada que ver con aquellas supuestas fotos publicadas hipotéticamente en Internet", añadió.
Prodeni anunció que otorgará apoyo jurídico y psicológico a los padres que lo deseen. Esta asociación interviene judicialmente en la actualidad en nueve casos de abusos y agresiones sexuales a menores en España.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2001
MGR