PRODENI APLAUDE AL SACERDOTE DE EL ESPINAR POR ADOPTAR A UN NIÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni), Juan Pedro Oliver, aplaudió hoy la decisión del párroco de El Espinar (Segovia), Valentín Bravo, de adoptar al niño bielorruso Aleksey Gromico.

En declaraciones a Servimedia, Oliver, que calificó de "bonita" esta iniciativa, aseguró que "todo lo que sea bie para el niño es bueno". "Todo lo que sea acoger un niño y adoptarlo me parece una medida fantástica; ojalá hubiera más generosidad".

Tras asegurar que es el primer caso que conoce de adopción de un niño por parte de un párroco, el presidente de Prodeni subrayó que lo normal es que sean matrimonios los que adopten a los menores.

Respecto al debate sobre el derecho de las parejas de hecho, sean o no del mismo sexo, a adoptar niños, se mostró partidario de que se autorice, al igual que en el caso d personas solteras, "siempre que lo hagan por el interés del niño y no para satisfacer su deseo de ser padres".

Finalmente, el presidente de Prodeni animó "a todas las personas de buena voluntad que quieran adoptar a un niño a que den ese paso", y aclaró que los menores de cinco años no tienen problemas para ser adoptados, al contrario de lo que ocurre con los mayores de esa edad.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2002
J