PRODENI AFIRMA QUE LUCHARA PARA IMPEDIR QUE LA NIÑA DE BENAMAUREL REGRESE CON SUS PADRES ADOPTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación para la defensa de los Derechos del Niño y la Niña, Prodeni, José Luis Calvo, anunció hoy a Servimedia que hará todo lo posible para impedir que la niña de Benamaurel (Granada) regrese con sus padres adoptivos.

En delaraciones a Servimedia, Calvo calificó de "monstruosa" y "subrrealista" la orden de la Audiencia de Sevilla para que la niña de Benamaurel regrese a Sevilla con sus padres adoptivos y abandone a la familia que le acogió en 1997.

A su juicio, la Audiencia de Sevilla "ha maltratado" a esta niña de 12 años, porque, "le ha faltado al respeto y a la dignidad como ser humano", afirmó.

Asimismo, Calvo aseguró que la Audiencia sevillana "ha faltado el respeto al juez de familia Francisco Serrano", que odenó en su día, tras escuchar a la menor, que ésta debería permanecer con la familia de acogida.

En su opinión, la actuación del juez Serrano "ha sido exquisita, sensible, ajustada totalmente a derecho y respetando los derechos de la infancia y la Ley de Protección Júridica del menor, cosa que no ha hecho la sala de la Audiencia de Sevilla".

Por ello, Calvo señaló que la decisión de la Audiencia de Sevilla ha generado alarma social y la "respuesta contundente de las instituciones y cargos represetativos para lograr la imposibilidad de esa ejecución".

Finalmente, el presidente de Prodeni anunció que mañana concretará las medidas que pondrán en marcha para impedir que la niña de Benamaurel regrese a Sevilla con sus padres adoptivos.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2000
J