UN PROCESO DE DIVORCIO PODRA RESOLVERSE EN UNA SEMANA, DE ACUERDO CON UNA EXPERIENCIA PILOTO PROMOVIDA POR EL CGPJ
- Ya está siendo aplicada en juzgados de Vitoria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trámites judiciales de una demanda de separación o divorcio podrán solucionarse en una sola semana, de acuerdo con la experiencia piloto creada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y que ya ha empezado a ser aplicada con éxito.
Así lo anunció hoy el vocal del CGPJ Ramón Sáez Valcárcel, quien aseguró que este procedimiento se está realizando en los juzgados de Vitoria, desde donde se extenderá al resto de España.
De acuerdo con la explicación de est miembro del Poder Judicial, una vez que se recoge en el juzgado la demanda de divorcio, se cita para la siguiente semana a los dos implicados o a sus representantes legales.
En el mismo acto, los que desean separarse ratifican el convenio que regula la demanda de separación, el juez estudia las condiciones y emite la sentencia en la que se otorga la separación o el divorcio.
Según el Poder Judicial, se trata de evitar los largos procesos de separación que eran habituales hasta la fecha, eso sí, iempre que haya acuerdo entre las partes y no medie ninguna denuncia entre ambos por custodia de hijos, bienes o demás asuntos familiares.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1998
C