PROCESAN AL ALCALDE DE UN PUEBLO DE JAEN POR INJURIAR A MILITANTES SOCIALISTAS A LOS QUE ACUSO DE TRAFICO DE INFLUENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de la ocalidad jienense de Pozo Alcón ha sido procesado como presunto autor de un delito de injurias contra varios militantes socialistas a los que acusó de tráfico de influencias en relación con una urbanización en la zona del valle de Almicerán.
El auto de procesamiento contra el alcalde Manuel Moreno ha sido dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, Angel Márquez, que ha fijado una fianza de un millón de pesetas para garantizar el pago de las indemnizaciones que pudieran iponerse al edil. Asimismo, el juez ha ordenado que Manuel Moreno se presente los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.
Manuel Moreno, alcalde independiente de la localidad de Pozo Alcón, acusó al ex consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Javier Torres Vela, de tráfico de influencias y de especulación urbanística, a través de una finca que tenía la familia del dirigente socialista en el valle de Almicerán.
El auto del juez Márquez asegura que estas manifestaciones afectan a la honorabilidd y a la honra del querellante, y aprecia en las mismas indicios de criminalidad.
Este alcalde, antiguo militante socialista y ahora independiente, ha sido obligado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a convocar un pleno extraordinario para que se debata una moción de censura que la oposición presentó hace meses contra él.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1994
VBR