LOS PROBLEMAS OCULARES, AFECCIONES MAS COMUNES DE LOS NIÑOS SAHARAUIS ACOGIDOS EN PROVINCIAS ANDALUZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los problemas oculares derivados de carencias alimenticias son las afecciones más comunes que han sido detectadas a los niños saharauis que, procedentes del campamento de refugiados de Tinduf, se encuentran acogidos por familias andaluzas.
Según fuentes de Médicos del Mundo en Andalucía, un tercio de estos 400 menores sure algún problema ocular, si bien otras enfermedades comunes de estos niños son anemia, retraso de crecimiento y parásitos intestinales.
Los primeros niños reconocidos médicamente han sido los más de 100 que se encuentran en la provincia de Sevilla, mientras que se espera que en los próximos días sean sometidos a control médico los que se encuentran repartidos entre las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga y Granada.
Estos menores forman parte del programa "Vacaciones en paz", el cual incluye divesas actividades de ocio para esos niños procedentes del Sáhara.
Los residentes en la provincia onubense, que llegaron hace más de una semana, han sido distribuidos en varios municipios, habiendo sido recibidos en los últimos días por el presidente de la Diputación Provincial, el socialista Domingo Prieto.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1994
C