LOS PROBLEMAS DE LOS MINUSVALIDOS, A DEBATE EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Confederación Gallega de Minusválidos (COGAMI) ha organizado un congreso que con el lema "Galicia, discapacidad, sociedad y asociacionismo: el futuro de la acción", que se celebrará en Santiago de Compostela el el próximo 26 de junio.

Domingo Doil, presidente de COGAMI, informó a Servimedia que el congreso coincidirá con el fin del plazo habilitado por el Gobierno para el desarrollo de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), que a juicio de Dosil se ha incumplido casi en su totalidad.

En el Congreso se analizará la nueva Ley de Servicios Sociales de Galicia, aprobada a finales del año pasado por el Parlamento gallego, y se debatirá la política social de la Comunidad Europea con respecto a los minusválidos.

También disctirán sobre el plan de comarcalización de Galicia, que la Xunta pretende concluir en cinco años y que obligaría a reestructurar el movimiento asociativo en la comunidad autónoma.

El presidente de COGAMI criticó los cambios normativos y políticos de los últimos años, que han provocado una gran confusión en el colectivo de las personas con minusvalías. El congreso tratará de aclarar esta situación con el fin de favorecer la integración plena de los minusválidos en la sociedad.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1993
J