PRO DERECHOS HUMANOS AFIRMA QUE ES LAMENTABLE QUE SE JUEGUE CON LOS INMIGRANTES COMO SI FUERAN MERCANCÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos, Manuel Ollé, calificó hoy de "lamentable" que se juegue con los inmigrantes "como si fueran material de cambio o mercancías".
El pesquero español retenido en aguas maltesas recibió ayer la autorización para arribar al puerto de La Valeta. Un avión fletado por España y financiado por la Unión Europa trasladará a los inmigrantes, una vez desembarcados en Malta, a varios países europeos que han aceptado acogerlos, entre ellos España.
En concreto, el acuerdo para resolver el caso implica a cinco países: España (que acogerá a 18 personas), Italia (10), Libia (10), Malta (8) y Andorra (5). Según declaró Ollé a Servimedia, no puede permitirse que se cambie o "canjee" a estos inmigrantes por otros, ya que esto sería "denigrante".
Además, "con independencia del destino al que se les envíe, en primer lugar hay que respetar sus derechos", en segundo lugar deben tramitarse las solicitudes de asilo que presente y, por último, "no se puede olvidar que la inmigración es un derecho".
Finalmente, Ollé criticó la lentitud con que, a su juicio,se ha llevado la resolución final del caso.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2006
C