PRIVATIZACIONES. SERRA ACLARA QUE NO TENDRAN UN FIN "MERAMENTE RECAUDATORIO"
- Dice que el pronóstico de adelanto electoral de Aznar demuestra "dificultad" para digerir su derrota el 6-
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, explicó esta tarde que las privatizaciones anunciadas ayer por el ministro de Economía, Pedro Solbes, no suponen una variación de la política socialista en esta materia y que, en cualquier caso, las que se vayan a realizar "no tienen un fin meramente recaudatorio sino que buscan un criterio de eficacia".
Serra, que intervino en las jornadas del "World Economic Forum", explicó que las líneas maestras de la política económca del Gobierno van a ser el control del déficit público, reforma del mercado laboral, mantenimiento de la inversión pública y fomento de la privada, y lucha contra el fraude fiscal.
Afirmó también que en los próximos años será necesario hacer sacrificios y que la propia administración (funcionarios) deberá dar ejemplo mediante la contención de sus salarios.
En alusión a la iniciativa de diálogo con Izquierda Unida, el vicepresidente del Gobierno dijo que "deseamos mantener el máximo diálogo con os partidos. Cuanto más respaldo tengamos, mejor".
Narcis Serra hizo un llamamiento a la serenidad y dijo que las declaraciones de José María Aznar, en el sentido de que la línea que está adoptando el Gobierno en materia presupuestaria provocará elecciones anticipadas, "no son de serenidad sino que demuestran dificultad para digerir los resultados de las elecciones del 6-J".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1993
G