PRIVATIZACIONES. SALOMON BROTHERS CREE QUE EL GOBIERNO PODRIA ACOMPASAR LAS PRIVATIZACIONES A LAS NECESIDADES DEL DEFICIT

MADRID
SERVIMEDIA

El proceso de privatizaciones del Gobierno podría acompasarse en su calendaro a las necesidades de ingresos para la reducción del déficit público, lo que retrasaría el inicio del proceso a finales de 1996 o comienzos de 1997.

El Gobierno puede graduar las salidas a bolsa y la venta de las empresas públicas para cumplir con los objetivos de déficit, a lo largo de los 18 meses que restan hasta la fecha de referencia para comprobar el cumplimiento de los criterios de Maastricht, según la opinión manifestada a Servimedia por José Luis Alzola, uno de los miembros del deparatamentode análisis de Salomon Brothers en Londres.

La buena evolución del déficit durante este año 1996 permitiría reservar los ingresos procedentes de las privatizaciones para momentos posteriores.

De ahí que, en opinión de este analista, el Gobierno podría reservar los originados por las privatizaciones para incluirlos en el Presupuesto de 1997, incluso aunque alguna de las operaciones se realizara en la última parte del presente año.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1996
JCV