PRIVATIZACIONES. RETEVISION VALORA SUS ACTIVOS CON VISTAS A SU FUTURA VENTA
- El ente busca asesores externos para diseñar la operación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ente público Retevisión ha empezado a valorar los activos que deberá traspasar este año a la sociedad que se constituirá como segundo operador de telecomunicaciones en competencia con Telefónica, una vez haya sido privatizado en torno al 80% de su capital, según han informado a Servimedia fuentes solvenes.
Las mismas fuentes han señalado que Retevisión ya ha iniciado la búsqueda de bancos de negocios, para que actúen como asesores externos en todo el proceso.
La última valoración de activos en los libros de contabilidad del ente público se situaba en 90.000 millones de pesetas, pero esta cifra se multiplicará cuando se considere el potencial de crecimiento de la nueva compañía, una vez se incluya en el balance la licencia de telefonía móvil que le ha otorgado el Gobierno.
El Ministerio de omento, que actualmente trabaja a contrarreloj para elaborar el reglamento del cable y desbloquear la convocatoria de concursos en cada demarcación, tienen previsto elaborar el pliego de condiciones del concurso de privatización del 'segundo operador' con la información que pueda sustraerse de los trabajos ahora iniciados por Retevisión.
Los responsables de Fomento consultados han señalado que aún no cuentan con el calendario de colocación, pero su criterio es proceder al concurso antes de fin de año,para que el 'segundo operador' tenga claro a finales de año tanto su estructura financiera como un calendario de inversiones.
Mientras, los socios de Retevisión en Optel, el fallido proyecto de 'segundo operador' que diseñó el equipo de José Borrell en el antiguo MOPTMA -Endesa y Unión Fenosa-, preparan para los próximos días la disolución de la sociedad, cuyo capital ascendía a 300 millones de pesetas, y en la que los dos grupos eléctricos participaban con un 40%.
Esta operación corre paralela alos contactos mantenidos entre las dos eléctricas y los bancos Central Hispano y Santander, a los que no son ajenas otras sociedades que también han mostrado su interés en acudir al proceso anunciado por el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1996
G