PRIVATIZACIONES. EL PP ESTA "ABIERTO" AL CONTROL PARLAMENTARIO DEL PSOE, PERO EN LAS SESIONES DE CONTROL AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario eneral del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que su formación está "abierta" a que la oposición pida explicaciones al Gobierno sobre el proceso de privatizaciones, aunque apuntó a las sesiones de control del Congreso y del Senado como las mejores vías para ello.
Arenas, que compareció en rueda de prensa al término del Comité Ejecutivo Nacional del PP, respondió así a la solicitud de comparecencia socialista de cinco ministros para explicar las consecuencias de la privatización de siete grandes empresas dl Estado.
El "número dos" de los populares se mostró dispuesto a responder todas las preguntas que tenga que hacer el PSOE en las sesiones de control al Gobierno pero no aclaró si el PP aceptará la comparecencia en comisión de Rodrigo Rato, Cristóbal Montoro, Francisco Alvarez-Cascos, Josep Piqué y Federico Trillo porque todavía no lo ha estudiado.
Arenas interpretó la actitud del PSOE en el caso de las privatizaciones como un "intento claro de estirar" la polémica, aunque auguró que lo abandonar pronto porque "no hay nada".
Por último, señaló que el principal partido de la oposición está "descolocado" por la recuperación del diálogo social con los sindicatos porque "había fiado sus expectativas de Gobierno a una situación de enfrentamiento social permanente".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2002
PAI