PRIVATIZACIONES. PIQUE RESPONDE A LOS SINDICATOS ACUSANDOLES DE DEFENDER LOS PRIVILEGIOS DEL PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

E ministro de Industria, Josep Piqué, afirmó hoy al término del Consejo de Ministros que tras el debate sobre la conveniencia de mantener la presencia estatal en empresas, "se esconde la voluntad de no romper con 'status quo' y rémoras del pasado".

Con estas manifestaciones, el responsable de Industria respondió -sin nombrarlos- a los sindicatos UGT y CCOO que horas antes ya habían anunciado su radical oposición al plan del Gobierno, al tiempo que amenzaron con una "larga y tortuosa campaña de movilizaiones".

Para Piqué, el Gobierno no desea mantener un concepto "decimonónico" del Estado, cuyas empresas necesitan realizar un esfuerzo tecnológico e inversor que no es capaz de asumir.

A su juicio, la privatización de empresas públicas no tiene que ver con la pérdida de empleo, y "la obcecación en permanecer en , el sector público" lo que ha hecho ha sido dificultar un proceso de expansión y generación de puestos de trabajo mediante la adpatación a un entorno económico competitivo.

Esto no qiere decir, explicó, que con las privatizaciones no vaya a haber ajustes de plantilla. Las habrá, apostilló, pero no será consecuencia de las privatizaciones, según dijo, sino de la propia situación de las empresas.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1996
G