PRIVATIZACIONES. GUTIERREZ (CCOO): "SI EL GOBIERNO APRUEBA ELPLAN, NO NOS QUEDAREMOS SOLO EN LAS PALABRAS"

OVIEDO
SERVIMEDIA

El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, aseguró hoy en Oviedo que si el Gobierno aprueba mañana el plan de privatizaciones "los sindicatos no nos quedaremos sólo en las palabras, sino que pasaremos a una defensa activa de las empresas y los servicios públicos".

Tras anunciar que UGT y CCOO harán pública mañana una iniciativa conjunta contra este plan, Gutiérrez indicó que con la venta de empresas pblicas que va a realizar el Gobierno "se privatizan los beneficios de las empresas saneadas con erarios pÚblicos y con el esfuerzo laboral de los trabajadores".

Agregó, además, que "si el sector público es tan desastroso y supone un obstáculo tan grave para el desarrollo económico, como dice el señor Aznar, no entiendo que el sector privado esté dispuesto a solucionar sus problemas cargando con esta rémora".

El líder de CCOO negó que los sindicatos "estemos calentando motores artificialmente", auque matizó que "el Gobierno ha pisado el acelerador para favorecer a los más ricos y a las rentas de capital, mientras que frena algunas reivindicaciones laborales y sociales que son muy modestas".

En su opinión, la posibilidad de que el Ejecutivo congele los sueldos de los funcionarios el próximo año "es una iniciativa que perjudica los intereses generales y que puede deteriorar los servicios pÚblicos que se prestan a la ciudadanía".

También advirtió que si el Gobierno abunda en hechos consumado que agredan al empleo "serán ellos los que estén provocando el conflicto" y no los sindicatos.

Gutiérrez participó en Oviedo en una concentración de desempleados ante la Delegación del Gobierno y visitó en Avilés a los tres trabajadores de Cristalería Española, que llevan 19 días en huelga de hambre en protesta por el despido de dos de ellos.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1996
C