PRIVATIZACIONES. GRIÑAN: "ALGUOS UTILIZAN EL EMPLEO PARA LOGRAR SUS VIEJAS REIVINDICACIONES DE DESPIDO LIBRE Y PRIVATIZACIONES"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El ex ministro de Trabajo y Seguridad Social Juan Antonio Griñán declaró hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que "el empleo debe ser el objetivo de todos, pero algunos utilizan el empleo no tanto para alcanzarlo, sino para justificar sus viejas reivindicaciones históricas, tales como el despido libre y la privatización de las empresas públcas".

Juan Antonio Griñán participó hoy en una mesa redonda junto al secretario general del CCOO, Antonio Gutiérrez, y el miembro de la Ejecutiva de UGT Antonio Ferrer, dentro del seminario de la Universidad Complutense sobre "El futuro del Estado del Bienestar".

El ex ministro de Trabajo defendió que "el debate del empleo debe ser, como mínimo, desapasionado y honesto intelectualmente, buscando entre todos las mejores fórmulas para conseguir ese objetivo".

En su opinión, hay que clarificar l modelo laboral que desea España, al tiempo que defendió "un empleo que conserve valores del modelo social europeo, la libertad sindical, la negociación colectiva, la igualdad de trato entre hombre y mujer y la defensa del medio ambiente. Si rompemos estas cosas se deprimirá el consumo de la zona más rica del mundo, que es la zona europea".

Juan Antonio Griñán justificó los recortes presupuestarios y las posibles privatizaciones de empresas públicas en que el Gobierno del Partido Popular tiene "inexpriencia" o "prisa".

Para el ex ministro, conviene "ser discreto, porque los objetivos del Gobierno están en entredicho cuando lo primero que han dicho es que en 1996 se va a perder empleo".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1996
F