PRIVATIZACIONES. EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA TEME QUE LA PRIVATIZACION DE REPSOL DESMANTELE SU EMPRESA DE PUERTOLLANO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero de Industria y Trabajo de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha exigido hoy explicaciones al Gobierno de José María Aznar sobre los proyectos de privatización de empresas púbicas, al entender que se puede desmantelar el complejo petroquímico de Repsol en Puertollano (Ciudad Real).

Alonso, que criticó la falta de información existente en las comunidades autónomas sobre el asunto de las privatizaciones, precisó que "vemos el peligro de que el Estado pierda la participación en una empresa que marcha bien".

Agregó que, si esto sucede, el futuro Consejo de Administración de la empresa, compuesto exclusivamente por grupos privados, podría tomar decisiones en contra del comlejo de Puertollano.

"Exigimos una explicación clara y concreta de las condiciones con las que se privatizará Repsol, porque éstas pueden poner en peligro el complejo ciudadrealense", señaló el consejero castellanomanchego.

Anunció, además, que ha solicitado una entrevista con el ministro de Industria, Josep Piqué, para expresarle la preocupación del Gobierno de Castilla-La Mancha ante la privatización de empresas públicas.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1996
C