PRIVATIZACIONES. DELEGADOS DE UGT Y CCOO SE CONCENTRAN EN PALMA CONTRA LA POLITICA PRIVATIZADORA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los delegados sindicales de UGT y CCOO en Baleares se oncentraron hoy frente a la Delegación de Gobierno en Palma de Mallorca para protestar contra la privatización de empresas públicas iniciada por el Ejecutivo de José María Aznar.
La concentración se desarrolló con absoluta normalidad, sin que se produjera ningún incidente. Más de 150 delegados sindicales entregaron un comunicado a la delegada del Gobierno en Baleares, Catalina Cirer, expresando su rechazo a la privatización de empresas públicas, que según ellos afectará a 8.400 trabajadores del archipélago.
El secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Bravo, advirtió hoy a los trabajadores en el transcurso de la manifestación que el Gobierno tiene previsto privatizar las empresas más rentables y los sindicatos "no podemos permitir que vendan el país, porque el Estado de bienestar desaparecerá".
El secretario general de Comisiones Obreras, José Benedicto, añadió que el Partido Popular "empieza privatizando empresas públicas, pero esconde en el fondo un ataque a todo lo público". Los líders sindicales invitaron a los presentes en la manifestación a llevar la voz reivindicativa a todas las empresas de Baleares.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1996
C