LA PRIVATIZACION DE TRASMEDITERRAEA "VA MUY BIEN", SEGUN EL PRESIDENTE DE LA SEPI
- Ruiz-Jarabo apuesta por una empresa europea de construcción naval, similar al consorcio aeronáutico europeo EADS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz-Jarabo, aseguró hoy que la privatización de Trasmediterránea "va muy bien" y ha habido "mucho interés" por parte de posibles compradores y "mucha animación".
Explicó que la privatización de la compañía está atualmente en una fase muy inicial todavía, de petición de información por parte de los posibles interesados, y aún no ha comenzado la fase de presentación de ofertas. No obstante, destacó que "el interés es muy grande y se adivina mucha concurrencia".
En cuanto a la otra privatización que hay en marcha, la de Aceites Coosur, dijo que va un poco más avanzada. Señaló que en la fase de presentación de ofertas no vinculantes han recibido 8, lo que, a su juicio, "es un buen número de ofertas que garantiza ambién que habrá una concurrencia significativa".
Según Ruiz-Jarabo, ambos procesos de privatización podrían estar concluidos "bien justo antes del verano o bien justo después del verano", es decir, en los meses de julio o septiembre, puntualizó.
CONSTRUCCION NAVAL
El presidente de la SEPI hizo estas declaraciones tras participar en la I Conferencia Internacional de Capital sobre "Las perspectivas de la economía norteamericana y sus repercusiones en Europa", en la que apostó por que el próximo ector en donde se construya un proyecto de empresa europea, similar al consorcio aeronáutico EADS o al siderúrgico Arcelor, sea el de la construcción naval.
"Creo que el sector de construcción naval europeo está necesitado de hacer actuaciones concertadas", dijo, aunque matizó que la creación de una empresa europea es el futuro más lejano.
A su juicio, antes caben acuerdos comerciales, accionariales o de cooperación industrial. En todo caso, reiteró que el sector de la construcción naval europeo está necesitando que haya políticas concertadas en el ámbito europeo, tanto de las empresas del sector como de las instituciones europeas, porque -lo vengo diciendo, pero no me cansaré de decirlo- el sector europeo de construcción naval necesita ayuda de las instituciones europeas".
Ruiz-Jarabo, quien dijo que la SEPI no se plantea de momento su desinversión en EADS, porque es un proyecto que está en fase de consolidación, destacó durante su intervención la "óptima" política de privatizaciones llevadaa cabo por el Gobierno del PP, que en su opinión ha sido "bien diseñada y ejecutada" y ha permitido crear tejido productivo generador de riqueza y empleo.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2002
NLV