EN PRISON EL 'EMBAJADOR' EUROPEO DEL CARTEL DE MEDELLIN

BARCELONA
SERVIMEDIA

El responsable del Cartel de Medellín en Europa, César Arango, ingresó hoy en la prisión modelo de Barcelona tras declarar ante el titular del juzgado número 1 de Granollers, mientras su esposa, Marlen Hurtado, ingresó en la cárcel de Wad-Ras, según indicaron fuentes judiciales.

El juez acusa a Arango y a su mujer de presuntos delitos contra la salud pública por introducir en Europa grandes cantidades de cocaína colomiana, y por formar parte de una red de narcotraficantes.

Ambos fueron detenidos el pasado jueves, junto a otras ocho personas relacionadas con la banda de narcotráfico en Caldes de Mondbuí (Barcelona).

El chófer de César Arango, José María Ríos, quedó en libertad sin cargos el mismo día de ser detenido después de prestar declaración. El resto de detenidos pasaron hoy a disposición del titular del juzgado número 29 de Barcelona, según las mismas fuentes.

El responsable del Cartel de Medellín n Europa está considerado como el hombre de Fabio Ochoa, actual jefe de la red en Colombia. Con su detención la policía considera desarticulada la banda más importante de narcotraficantes que operaba en Europa.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1994
C