PRISIONES. EL PSOE PIDE EXPLICACIONES SOBRE LAS ANOMALIAS QUE HAN MOTIVADO MAS DE 40 DENUNCIAS EN LAS CARCELES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Comisión de Interior del Senado, Juan Antonio Arévalo, urgió hoy al Gobierno para que informe sobre el número de denuncias que se han presentado sobre irregularidades sucedidas y denunciadas en las cárceles que están bajo la depedencia de la Administración Central del Estado.
En una nota de prensa, Arévalo exigió también ser informado sobre los asuntos objeto de cada una de las denuncias y sobre el tipo de medidas que ha adoptado el Ministerio de Interior al respecto.
El portavoz socialista argumentó en su iniciativa que la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha encargado al Servicio de Inspección 31 diligencias informativas procedentes de más de 40 denuncias formuladas en 1996 y 1997.
Arévalo afirmó que llama la antención que el Ministerio de Interior, de quien depende la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, no haya dado a conocer estas situaciones y no haya puesto en funcionamiento los medios para remediarlas.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1998
R