PRISIONES NO CONFIRMA QUE DE JUANA CHAOS HAYA DEJADO DE NUEVO DE INGERIR ALIMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias dijo este mediodía que no confirmaba que el preso etarra José Ignacio de Juana Chaos se ha puesto de nuevo en huelga de hambre, como ha asegurado la organización Askatasuna, que da respaldo a los reclusos de la banda terrorista.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias dijeron a Servimedia que no podían ratificar que De Juana ha dejado de ingerir alimentos como respuesta a las noticias que apuntan a que la Audiencia Nacional le condenará la semana que viene por amenazas terroristas.
De acuerdo con distintas informaciones, los jueces darán a conocer el próximo miércoles una sentencia en la que se impone a este etarra 12 años y 6 meses de cárcel por dos delitos de amenazas terroristas.
El etarra habría incurrido en esta conducta delictiva al publicar en 2004 en el diario "Gara" dos artículos en los que arremetía contra varios directores de prisiones.
El inicio de este procedimiento llevó al terrorista a iniciar una huelga de hambre, a la que puso fin el pasado mes de septiembre. La finalización de este acto de protesta coincidió con el hecho de que se conociese que la Fiscalía rebajaría su petición de pena para el etarra.
Esta rebaja se concretó finalmente en el juicio, donde el Ministerio Público solicitó entre 4 y 12 años de cárcel para De Juana por los dos artículos en los que arremetía contra directores de centros penitenciarios.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2006
B