PRISIONES AUMENTA SU PRESUPUESTO EN SEGURIDAD EN UN 194%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias aumentará su presupuesto en seguridad un 194 por ciento durante 2007, dinero que servirá para reforzar aspectos como los sistemas de acceso a las cárceles.
Este dato fue aportado hoy en el Congreso por la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, que acudió a la la Cámara Baja para explicar los presupuestos de su departamento para el próximo año.
Gallizo destacó, en este sentido, que el presupuesto global de su dirección general aumentará en conjunto un 13,6 por ciento respecto al ejercicio en vigor, de manera que este departamento superará por primera vez los 1.000 millones de euros.
A este respecto, la responsable de centros penitenciarios resaltó que el incremento del gasto en Prisiones fue de un 39,31 por ciento en los tres últimos años.
Gallizo destacó que esta subida contrasta con la llevada a cabo en los tres últimos años de gobierno del PP, cuando, en conjunto, el aumento del dinero para las cárceles fue del 13 por ciento.
En cuanto a la asignación de las distintas partidas, la directora de Prisiones resaltó que el gasto de personal subirá en un 15,84 por ciento; el de adecuación de centros crecerá en un 164,2 por ciento; y el de seguridad aumentará en un 194 por ciento.
Al mismo tiempo, Gallizo aludió a que en los presupuestos de 2007 se contemplará por primera vez una partida específica para atender a los reclusos que profesan alguna de las confesiones religiosas minoritarias, en concreto islam, judaísmo y evangelismo. La cantidad asignada a los reclusos que profesan estos credos será de 819.000 euros.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2006
B