PRISIONES ASUMIRA CON 795 NUEVAS PLAZAS EN 2003 LA APLICACION DE LAS ULTIMAS REFORMAS PENALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plantilla de Instituciones Penitenciarias se incrementará este año en 795 plazas, con las que se deberá asuir la entrada en vigor de reformas abordadas recientemente como el cambio en la regulación de la prisión provisional, los juicios rápidos, y las nuevas disposiciones penales contra la reincidencia, los malos tratos y el crimen organizado.
El Ministerio del Interior ofrece estos datos en una respuesta parlamentaria, a la que tuvo acceso Servimedia, a la diputada socialista Ludivina García, quien se interesaba por las previsiones de aumento del personal penitenciario ante la aplicación de la nueva legisación penal.
Estas reformas, que prevén la aplicación de la prisión provisional en determinados casos para los que antes no se imponía esta medida cautelar, y endurecen el castigo para los reincidentes, la delincuencia organizada o la violencia doméstica, podrían suponer un incremento de la población penitenciaria, que ya supera actualmente el número de plazas en las cárceles.
Ante esta situación, el Ejecutivo anuncia que en 2003 la oferta de empleo público en Instituciones Penitenciarias será de688 plazas, que se sumarán a los 107 nuevos puestos de personal laboral en esta Dirección General del Ministerio del Interior.
En el personal funcionario, la mayoría de las plazas convocadas son de ayudantes de Instituciones Penitenciarias, tanto de escala masculina, con 414 nuevos puestos, como femenina, otros 186.
Les siguen los ATS, que serán 45 más; la escala superior de técnicos de Instituciones Penitenciarias, con 30 plazas más, y los facultativos de Sanidad Penitenciaria, con la convocatora de 23 nuevos puestos.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2003
E