PRISIÓN PARA SEIS DE LOS SIETE DETENIDOS POR LA PRESUNTA TRAMA POLICIAL DE TRÁFICO DE EXPLOSIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan Del Olmo, ha decretado la prisión incondicional de seis de los siete detenidos por su presunta vinculación con una trama policial de tráfico de explosivos y de drogas, según informaron esta noche fuentes jurídicas.
El juez ha decretado prisión incondicional para los policías José Luis González Clares, alias "El Moro"; Antonio Jesús Parrilla Parrilla y Celestino Rivera Santos, que esta tarde tuvo que ser atendido de urgencia por una unidad del Suma, al haber ingerido una caja entera de pasitllas prescritas para problemas cardiacos.
El magistrado ha decretado también la prisión incondicional para el presunto narcotraficante Manuel Romero Moreno, así como para su mujer, Isabel García, y el abogado Gerardo Hermoso.
De los siete detenidos, solamente el policía Luis López Hidalgo, conocido como "El Rompepuertas", ha quedado en libertad, bajo fianza de 10.000 euros, ya que "materialmente", según la investigación, no participó en los hechos, aunque sí tenía conocimiento de ellos.
El juez imputa a Clarés, López Hidalgo, Manuel Romero e Isabel García tráfico de explosivos y de drogas, así como detención ilegal. Al abogado le imputa tráfico de drogas y detención ilegal.
En cuanto a Parrilla y a Rivera, el responsable del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional les imputa revelación de secretos con grave perjuicio a la causa pública.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
B