PRISION PARA EL MARROQUI DETENIDO POR SU PRESUNTA RELACION CON EL GRUPO SALAFISTA PARA LA PREDICACION Y EL COMBATE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, decretó hoy prisión incondicional para el marroquí Mohammed Aberrada, detenido ayer en Torremolinos (Málaga), en virtud de una orden internacional de detención por su presunta relación con el Grupo Salafista para Predicación y el Combate.
Según informaron fuentes jurídicas, el juez ha decretado la prisión de este ciudadano, de 20 años de edad, a la espera de que lleguen a la Audiencia Nacional los documentos de la petición de extradición por parte de Marruecos.
Será entonces cuando el juez le pregunte si acepta ser extraditado voluntariamente. Si la respuesta es negativa, el caso se elevará a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para que lo resuelva.
La orden contra Aberrada fue emitida el pasado 30 de diciembre por el Primer Procurador General del Rey de la Corte de Rabat. Las autoridades marroquíes consideran probada su implicación con el Grupo Salafista para Predicación y el Combate.
A Aberrada se le acusa de asociación criminal para la perpetración y la comisión de actos terroristas y atentados graves contra el orden público.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2006
B