PRISION PARA LOS DOS PRESUNTOS MIEMBROS DEL GRAPO DETEIDOS EL LUNES EN VALLECAS

- El juez ya ha ordenado el ingreso en prisión de seis de los siete detenidos en España

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco decretó hoy prisión para los dos presuntos miembros del GRAPO detenidos el lunes en Vallecas (Madrid), acusados de formar parte del enlace entre el comité central y la cédula de Madrid de la organización terrorista, según informaron fuentes judiciales.

En su declaración ante el magistrado, anto Carmen Muñoz Martínez como Leoncio Calcerrada Fornielles negaron su pertenencia al Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO). Además, a Calcerrada se le acusa de adoctrinamiento y de selección de objetivos.

Carmen Muñoz, quien señaló ante Ruiz Polanco que su detención respondió a una conspiración, está acusada también de falsificación de documento oficial. Cuando fue arrestada por la Policía se le incautó un DNI falso.

El juez considera que Leoncio Calcerrada realizó tarea de adoctrinamiento político, de selección de objetivos y de captación de nuevos militantes.

Con Muñoz y Calcerrada son dieciséis los presuntos miembros del GRAPO detenidos en España y Francia desde el pasado jueves 18 de julio. De los cinco que fueron detenidos en España, cuatro ingresaron en prisión por orden del juez.

En Vitoria, la Guardia Civil arrestó a Josefa María Baños Andújar, integrante de los comandos operativos, y en Madrid a Jesús Merino del Viejo, Fernando Pérez López e Israel Molen Martínez, también de los comandos operativos, y Aurora Cayetano Navarro y Yolanda Fernández Caparrós, de la comisión de organización en el interior. En el país galo, fueron detenidas nueve personas.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2002
J