PRISION INCONDICIONAL PARA UN PIROMANO ALEMAN QUE QUISO QUEMAR EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE HUETOR EN GRANADA

GRANADA
SERVIMEDIA

El titular del juzgado de instrucción número tres de Granada, José Juan Sanz Soubier, ordenó esta mañana la prisión incondicional sin fianza para Oliver Stobbe, el supuesto incendiario que el día 30 de julio fue sorprendido prendiendo fuego en un pinar del parque natural de la Sierra de Huétor, junto a la Autovía el 92.

Durante su comparecencia ante el juez, el inculpado negó las acusaciones, según confirmaron a Servimedia fuentes judiciales. Mañana martes comparecerá ante el juez Antonio S.H., vecino de Huétor Santillán, quien presenció los hechos.

El presunto pirómano, Oliver Stobbe, de 25 años de edad y natural de la ciudad alemana de Kollwtzsre, fue detenido el pasado sábado en el kilómetro 261 de la autovía del 92. En el momento de la detención, Oliver S. portaba unos guantes, dos botellas de agua y n mechero.

La sospechosa actuación del ciudadano alemán fue observada por el colmenero Antonio S.H., quien alertó del hecho a la Guardia Civil de la localidad de Huétor.

Minutos después, comenzó una intensa persecución desde el aire a cargo de un helicóptero de extición del Plan INFOCA, que finalizó con la detención del presunto pirómano por parte de varios guardas forestales, que lo entregaron a la guardia civil. En la zona en que estuvo el pirómano se produjo un incendio que pudo ser sofocado dspués de quemar sólo una hectárea de arbustos.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1994
C