PRISION INCONDICIONAL PARA EL ARGELINO DETENIDO CON ARMAMENTO EN BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez Ismael Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, ordenó hoy la prisión incondicional por un delito de depósito de armas de guerra para un presunto terrorista arelino detenido el pasado sábado por la tarde en Barcelona.

La detención se produjo en las inmediaciones de la estación de Sants. El arrestado, de 25 años, declaró al juez que su contacto en España había fallado y que no pudo llevar las armas hasta Argelia, según informó hoy la Cadena Ser.

El encuentro estaba previsto en Barcelona, pero nadie acudió a la cita y el joven estuvo paseando el arsenal por todos los pasillos de la estación central de autobuses, hasta que fue detenido.

La detención e produjo a raíz de las investigaciones desarrolladas por la policía española en colaboración con la francesa sobre grupos radicales islámicos en Europa.

Al ciudadano argelino se le intervinieron 3 subfusiles automáticos tipo MP-40 con sus respectivos cargadores, casi 2.000 cartuchos de diversa munición, una granada de mano tipo "piña", un cartucho de trilita, 2 cargadores para fusil de asalto Kalashnikov, un detonador eléctrico, 2 miras miniláser de precisión y un silenciador.

Además, el integrita llevaba documentación francesa falsa, incluída una tarjeta de crédito falsa, y un ejemplar del Corán. Considerado miembro del grupo terrorista argelino GIA, su detención ha conducido a importantes actuaciones policiales en otros países europeos.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1995
A