PRISA VENDE A UNIVERSAL MUSIC GROUPSU NEGOCIO DE PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA
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El Grupo Prisa ha llegado a un acuerdo con la multinacional Universal Music Group (UMG), la primera discográfica del mundo por cuota de mercado, con el fin de transferirle sus activos de producción discográfica, incluyendo el desarrollo de sus principales artistas y la explotación de sus catálogos musicales.
Según informó hoy Prisa, el acuerdo suscrito se refiere a los catálogos de las tres compañías discográficas de Gran Vía Muscal (GVM) -Muxxic, Horus y Eurotropical-, que cuentan con artistas como Antonio Orozco, Tamara, Sôber, María Jiménez, Los del Río y Raúl, entre otros.
Asimismo, está incluida en el acuerdo la autorización para el uso de las marcas musicales del Grupo Prisa, como "Los número uno de 40", o los discos de Máxima FM y la revista "Rolling Stone".
El importe mínimo garantizado para Prisa derivado de la compraventa de los activos discográficos, de la cesión temporal del uso de las marcas musicales y de l inversión publicitaria en sus medios asciende a 14.200.000 euros.
El acuerdo incluye la opción de recompra de los activos discográficos por parte de Prisa, una vez transcurridos cinco años.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2004
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