PRISA VENDE EL 60% DEL DIARIO "EL DIA DE VALLADOLID"

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo de Medios Impresos (GMI), la compañía del Grupo Prisa que gestiona las actividades del grupo en el sector de la prensa local y regional, ha vendido a Ical Mediatel el 60%de las acciones de Nuevo Diario de Valladolid, empresa editora del periódico "El Día de Valladolid". El precio total de la venta ha sido de 1.052.000 euros.

La compañía Ical Mediatel, perteneciente al grupo multimedia Promotora de Medios de Castilla y León (PROMECAL), ya era propietaria del 40% restante del capital de Nuevo Diario de Valladolid con anterioridad a la referida transmisión.

La operación de venta se inscribe en el proceso de reorganización del proyecto de prensa regional de GMI, que uenta con tres diarios en Andalucía ("El Correo de Andalucía", "Odiel" y "Jaén") y con una significativa participación en el periódico "La Voz de Almería".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2003
J