PRISA OBTUVO 15.400 MILLONES DE BENEFICIO NETO EN EL 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Prisa obtuvo en el año 2000 u beneficio neto de 15.413 millones de pesetas, según informó hoy su presidente, Jesús de Polanco, durante la Junta General de Accionistas que celebró en Madrid la sociedad.
Polanco calificó de "excelentes" los resultados económicos acumulados durante el pasado año, que permitieron aprobar un dividendo de 3.840 millones, equivalente a 18 pesetas con 20 céntimos por acción.
El máximo mandatario del Grupo Prisa destacó el cambio sustancial que en su composición ha experimentado la entidad tras la inegración de Santillana, Mateu Cromo y Mateu Inmobiliaria, aprobada por la Junta en abril de 2000, así como la adquisición de la central de ventas Gerencia de Medios.
A su juicio, la salida a Bolsa del Grupo Prisa obliga a sus responsables a crecer "con rentabilidad, no sólo por la necesidad de crear valor para los accionistas, sino también y, sobre todo, porque el actual sector de los medios de comunicación, las exigencias de la globalización y la creación de grandes corporaciones internacionales hace preciso que nuestro grupo alcance el volumen adecuado si quiere competir con éxito".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2001
PAI