PRISA LANZA MAÑANA AL MERCADO LA EDICION ESPAÑOLA DE "ROLLING STONE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Prisa lanza mañana al mercado el primer número de la revista de contenido musical "Rolling Stone", en su edición española, que contará con una tirada inicial de 200.000 ejemplares.
Ignacio Quintana, director de PROGRESA, empresa encargada de la edición de las revistas de Prisa, explicó hoy, en rueda de prensa, que la sociedad española vine demandando una publicación de estas características, puesto que siente la necesidad de "leer sobre las cosas y las actitudes que la música implica".
Indicó que la edición española de "Rolling Stone" pretende llegar a toda una generación unida por la música, la cultura y lo cotidiano, y aseguró que la revista es leída en Estados Unidos por once millones y medio de personas.
Por su parte, el director de la edición española de "Rolling Stone", Andrés Rodríguez, dijo que supone "un reto" enfrentare al lanzamiento de la revista en nuestro país y que el objetivo primordial conseguir la calidad de la publicación norteamericana, que lleva 30 años en el mercado.
Según Rodríguez, la revista ofrecerá una mezcla de lo mejor de la edic1ión norteamericana con lo mejor de la música española y latina. La idea, añadió, es "españolizar" una revista que ha descubierto a figuras del periodismo tan importantes como el escritor Tom Wolfe.
En su edición española, la revista contará igualmente con importante firmas del periodismo y la literatura española, como Manuel Rivas, Lucía Etxebarría, Diego Manrique, Moncho Alpuente y Carlos Boyero.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1999
J