PRISA LANZA "GRAN VIA MUSICAL", PARA LIDERAR LA INDUSTRIA DE LA MUSICA LATINA
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El grupo Prisa presentó hoy "Gran Vía Musical" (GVM), un "holding" de empresas dedicadas al mundo de la música, que nace con el objetivo de convertirse en líder de música latina.
El consejero delegado d "Gran Vía Musical", Jaime de Polanco, explicó que la nueva compañía abarcará todos los terrenos propios del sector musical, a través de sus cinco empresas: Muxxic Records, como compañía discográfica; Gran Vía Distribución, como distribuidora musical; Nova Ediciones Musicales, que será la compañía editora; Planet Events, que se encargará de la producción de conciertos y giras; y Media Festival, que asumirá la producción y gestión de todo tipo de festivales.
Este "holding", dirigido por Ignacio Iglesia, se basa en "la salud envidiable de la música española" y el creciente interés internacional por la música realizada en España y en el mundo latino.
Por su parte, Iglesias adelantó que antes de la campaña de navidad, GVM lanzará un disco de "La Familia Peña", bajo el título de "Los Peña", un proyecto de música pop denominado "Los amigos", y otro proyecto que definió como de "musica ambiental clásica de temas de actualidad" que se llama "Proyecto XXI".
Finalmente, De Polanco resaltó la apuesta deGVM por la nuevas tecnologías, en especial por Internet, ya que a través de la red será posible acceder a numerosos servicios, como escuchar música, establecer contacto con los artistas en charlas específicas, conocer su actualidad o comprar sus discos.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1999
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