PRISA COMPRA LA MAYORIA DEL GRUPO LUSO MEDIA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Prisa, editor del diario "El País", anunció hoy la compra de la mayoría de las acciones del grupo portugués de comunicación Media Capital (GMC), propietario de TVI, la televisión de mayor audiencia en el país vecino.
Prisa ha logrado el control de Media Capital tras adquirir la compañía Vertix, que posee el 33% del capital y el tercio de los derechos de voto del grupo.
Tras la operación, PRISA será el accionista de referencia de GMC. En palabras de Miguel Pais do Amaral, propietario de Vertix y que se mantiene como uno de los principales accionistas del grupo, desembarca en Portugal "uno de los grupos de comunicación más profesionales y con mejor reputación de Europa y con su experiencia en prensa, radio y televisión de pago, es el socio ideal para ayudar a GMC a seguir creciendo, explorando sinergias y llevando a cabo iniciativas conjuntas."
"Ahora, con PRISA, GMC tiene una base accionarial fuerte que combina un grupo de comunicación líder en España -y con una de las mayores presencias en Latinoamérica- con la mayor empresa de radio y televisión de Europa (RTL) y el equipo ejecutivo con mayor experiencia del sector de comunicación de Portugal", añadió.
Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, dijo, al explicar la importancia de esta operación, que es un paso importante en la estrategia de su grupo de invertir en el sector audiovisual e incrementar su presencia internacional.
"Actualmente, operamos en 22 países y tenemos una amplia experiencia con socios locales", agregó. "Portugal es un mercado que conocemos y de cuyo potencial de crecimiento estamos seguros".
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
JRN