MADRID

PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE LOS SINDICATOS Y LA EMT

- No obstante, se mantiene el paro de 24 horas convocado para mañana

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los sindicatos alcanzaron hoy un principio de acuerdo para poner fin a las movilizaciones que están realizando los trabajadores, según explicaron a Servimedia los portavoces sindicales.

Pese a este principio de acuerdo, los representantes de los empleados mantienen el paro de 24 horas convocado para mañana, día en el que tendrán lugar las asambleas de trabajadores que deberán ratificar el acuerdo. Esta reunión se celebrará en dos turnos, el de la mañana para los que trabajan por la tarde y viceversa.

El portavoz de UGT en la empresa, Daniel Gala, subrayó que se trata de "un acuerdo económico", en el que se han cerrado algunos puntos como los complementos salariales, un plus por uniformidad para aquellos empleados que tienen que salir de su casa ya vestidos para el trabajo, las subidas en la paga de septiembre y, sobre todo, la revalorización de los sueldos por encima de la inflación, en el entorno de los 0,8 puntos.

Gala aseguró que se trata "de un acuerdo positivo", por lo que se mostró "satisfecho" y "confiado" en que los trabajadores le darán su visto bueno.

Por su parte, el representante de CCOO en la negociación, Alberto Blanco, destacó que la empresa acabó cediendo en el punto "más polémico" de la negociación, el del absentismo.

Según Blanco, la empresa se negaba a eliminar una cláusula por la que los trabajadores dejaban de recibir algunos complementos salariales si faltaban más de un día al mes. "La empresa ha aceptado nuestras reivindicaciones en una gran parte", subrayó.

Asimismo, el portavoz de CCOO calificó el acuerdo como "factible", ya que cree que, "posiblemente, los trabajadores lo acepten".

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2008
F