PRINCIPIO DE ACUERDO EN EL CONVENIO DE CAJAS RURALES, CON UNA SUBIDA SALARIAL DE 1,15 PUNTOS POR ENCIMA DEL IPC PARA 1992

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT, CCOO, FITC, ATCR y SICRA han llegado a un principio de acuerdo en la negociación del convenio colectivo de las cajas rurales, que supone una subida salarial para 1992 de 1,15 puntos por encima del IPC real de este año, según informaron fentes de Comisiones.

El convenio, que será firmado el próximo 1 de julio por todos los sindicatos, según CCOO, tiene una vigencia de tres años. Para 1993, la subida salarial acordada es 1 punto por encima del IPC de ese año y 0,75 por encima de la inflación para 1994.

Además, el convenio prevé una reducción de jornada de 27 horas y media, que se concretan en el cierre de oficinas los sábados del mes de mayo, sumándose así al cierre de los sábados del resto del verano que ya venían disfrutando en a actualidad. Este año, el cierre de los sábados del mes de mayo se trasladará al mes de octubre.

El convenio, que afecta a un total de 9.000 trabajadores, introduce también mejoras en lo relativo a préstamos de vivienda, formación profesional, ordenanza laboral y derechos sindicales.

Con la firma de este convenio, el único que queda por firmar en el sector de banca es el de la banca privada, que afecta a un total de 160.000 empleados.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1992
NLV