KIOTO

LOS PRINCIPES, OBSEQUIADOS CON NUMEROSAS OBRAS INFANTILESEN LA INAUGURACION DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La futura paternidad de los Príncipes de Asturias se convirtió hoy en la protagonista de la inauguración de la 64 Feria del Libro de Madrid por don Felipe y doña Letizia.

Los libreros, editores e instituciones que recibieron la visita de los Príncipes en sus casetas se decantaron sobre todo por los títulos dirigidos a los lectores más pequeños y a los padres primerizos a la hora de seleccionar sus obsequios.

El Ministerio de Cultura les regaló los "Cuentos Completos" de Andersen; Anaya, "El libro Larousse del bebé. Del embarazo al primer año de vida", y Ariel, "Es fácil ser padres", de Carlos Goñi y Pilar Guembe.

Del "stand" de SM salieron con un libro-almohada para bebés titulado "El oso grande" y del pabellón de RTVE con un peluche del "lunni" "Lupita".

El Quijote, en el año del cuarto centenario de su publicación, fue también otro de los títulos que acaparó las "mochilas" de don Felipe y doña Letizia. Se lo llevaron en un amplio surtido de ediciones del original en distintas calidades, sin faltar tampoco uno en versión fácil para niños.

Los Príncipes recorrieron la feria bajo un intenso calor durante una hora y media. Durante todo el trayecto recibieron el saludo y las felicitaciones por el embarazo de numerosos visitantes, la mayor parte de ellos colegiales.

Los Príncipes estuvieron acompañados por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros altos cargos.

Como ya se está haciendo habitual en el día de estreno de la feria, este año también hubo sitio para las protestas. En esta ocasión, para los alumnos y profesores de Historia del Arte por la posible desaparación de esta carrera y de un grupo de patinadores que exigen un espacio en el parque para ellos. En ambos casos exhibieron las pertinentes pancartas aprovechando la presencia de los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2005
R