LOS PRINCIPES INAUGURAN MAÑANA EN VALENCIA EL NUEVO CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOMEDICAS, QUE SE CENTRARA EN LAS CELULAS MADRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Príncipes de Asturias inaugurarán mañana en Valencia el nuevo Centro Superior de Alta Tecnología (CSAT) que, con más de 350 profesionales, se dedicará con carácter especial a la investigación en materia de medicina regenerativa con células madre troncales embrionarias y adultas.
Además, los científicos también se dedicarán a la integración de la investigación biológica, con la alta tecnología de alto rendimiento "high-throughput" para el descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos, en particular para el tratamiento del cáncer.
La actividad del Centro se agrupa en tres programas fundamentales: Medicina Regenerativa y Trasplante, Genómica y Farmacoproteómica y Biomedicina.
En el capítulo de inversiones, el consejero valenciano de Sanidad, Vicente Rambla, explicó hoy que la financiación para la construcción y equipamiento se ha realizado a través de un convenio entre su departamento y la Fundación Valenciana de Investigaciones Biomédicas (FVIB). Así, en las instalaciones se han invertido 55 millones de euros y, hasta 2006, se invertirán 30 millones de euros en equipamiento.
El mantenimiento del centro se realizará mediante la aportación anual por la Generalitat valenciana y de otras aportaciones de instituciones públicas y privadas, con el objetivo de alcanzar, en 2006, el presupuesto de 18 millones de euros anuales.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2005
L