EL PRINCIPEDE GALES SE INVOLUCRA EN LA CAMPAÑA CONTRA LOS ORGANISMOS TRANSGENICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El príncipe Carlos de Inglaterra ha publicado un artículo en el periódico británico "Daily Mail" sobre los organismos transgénicos, con el que ha vuelto a avivar el debate en el Reino Unido.
Cuatro días después de que el primer ministro, Tony Blair, acusara a los medios de comunicación de provocar la "histeria colectiva" sobre los OGMs, el Príncipe de Gales asegura que el consumo de estos organismo sólo favorece a los propietarios de las tecnologías y a los productores.
Carlos de Inglaterra, quien ya en noviembre pasado abrió un debate sobre estos productos en su página "web", critica también la falta de investigación científica independiente sobre las cosechas de estos organismos y expresa su preocupación sobre la inflexibilidad de las regulaciones que rigen su cultivo.
Por otra parte, el príncipe Carlos hace hincapié en que la mayoría de los ciudadanos no son capaces de interpretar la inormación científica disponible y que incluso los expertos no se ponen de acuerdo sobre el tema. En este sentido, lamenta que el público no tenga pleno conocimiento sobre todas las consecuencias de su consumo.
Asimismo, Carlos de Inglaterra denuncia el "chantaje emocional" que supone el argumento de los defensores de los OGMs, quienes defienden que son necesarios para poder abastecer a la creciente población mundial.
El artículo del heredero de la Corona británica ya ha provocado respuestas. Un potavoz del Gobierno ha asegurado que la opinión del príncipe Carlos hay que tomarla en el contexto del debate nacional sobre OGMs y no en el del alarmismo de los medios de comunicación.
Asimismo, un responsable de Greenpeace, Peter Melchett, ha apoyado el artículo de Carlos de Inglaterra asegurando que si las cosechas de organismos transgénicos continúan en el futuro, los ciudadanos no tendrán derecho a elegir los alimentos que quieren consumir.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1999
E