PRINCIPE. TELECINCO DENUNCIA A TVE ANTE EL CONGRESO Y LA CMT POR CONSIDERAR QUE RETRASO LA SEÑAL DE LA CASA REAL

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco denunció hoy ante el Congreso y ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a TVE, por considerar que retrasó ayer un cuarto de hora la cesión al resto de cadenas de las primeras imágenes de la comparecencia pública del Príncipe y Letizia Ortiz.

En un escrito ante la Comisión de Control de RTVE, Telecinco acusa a la televisión pública de "nuevo abuso de posición de dominio" por haber retenido unas imágenes "que deberían haber estado a disposición de todas las cadenas de telvisión al mismo tiempo, tal como lo dispuso la Casa Real".

En otro escrito, Telecinco expone a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones su versión de lo ocurrido y le recuerda que La Zarzuela encomendó a TVE que grabara las imágenes para su distribución "simultánea" a todos los medios audiovisuales.

"Infringiendo toda regla de competencia, derecho a la información y servicio público, el material sólo fue remitido al resto de cadenas una vez que TVE había hecho uso de él de manera exclusia y sin previo aviso", señaló Telecinco en un comunicado.

La nota añade que la "argucia" de retrasar las imágenes le proporcionó a TVE el liderazgo de audiencia en ese período (20,00 horas) frente al resto de las cadenas que no pudieron contar con la señal tal y como había previsto la Casa Real.

Telecinco mantiene que el ente público ha vulnerado la confianza de la Casa Real y solicita a la Comisión de Control que, en el pleno ejercicio de sus competencias, tome las medidas oportunas para poner fn a esta "injustificable" situación.

Telecinco afirma que existen precedentes de un comportamiento similar de TVE para obtener ventaja frente al resto de operadores. "La última ocasión, jurisdiccionalmente reprobada, fue con motivo de las Olimpiadas de Sydney, en el año 2000", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2003
JRN