UNIVERSIDAD

EL PRÍNCIPE SUBRAYA LA IMPORTANTE MISIÓN DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN LA AYUDA A LA POBLACIÓN DE LÍBANO

MADRID
SERVIMEDIA

El Príncipe de Asturias subrayó hoy la importante misión que desempeñan los militares españoles desplegados en el sur de Líbano, durante una visita oficial a la base "Miguel de Cervantes" de Marjayún.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, el Príncipe aterrizó en la base a las 11.50 hora local libanesa acompañado por el embajador de España, Miguel Benzo Perea; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez Fernández; y el secretario general de Política de Defensa,Luis Cuesta Civis.

El Príncipe recibió los correspondientes honores de ordenanza y después asistió a una parada militar con el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España, que finalizó con un desfile de tropas a pie.

A continuación se celebró una conferencia en la que se detallaron los pormenores de la misión encomendada a la Libre Hidalgo VI, que se completó con una exposición estática de material y con una visita a las instalaciones de la base.

El Príncipe visitó las zonas de vida y ocio del asentamiento español, como el salón de actos, las instalaciones deportivas, el espacio de acceso a Internet o las propias habitaciones con las que cuentan los militares españoles destacados en el Líbano.

Tras la firma en el libro de honor, don Felipe posó con los miembros del contingente para una foto de familia y subrayó la importancia de la presencia española en esta zona, no sólo por sus tareas de vigilancia dentro de la misión de la ONU, sino también por "el amplio programa de ayuda a la población civil desarrollado a través de las unidades de cooperación cívico- militar".

Es la primera vez que el Príncipe visita esta misión, que comenzó en noviembre de 2006, y que en su sexta rotación está integrada, mayoritariamente, por hombres y mujeres de la Brigada de Caballería "Castillejos" II, con sede en Zaragoza.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2008
F