PRINCIPE. LAS REVISTAS DEL CORAZON CASI DUPLICAN SU TIRADA POR EL COMPROMISO DEL PRINCIPE FELIPE Y LETIZIA ORTIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las revistas del corazón, puestas a la venta hoy, casi han duplicado su tirada habitual por el compromiso del príncipe Felipe y Letizia Oriz, celebrado ayer en el Palacio de El Pardo, en Madrid, según informaron a Servimedia fuentes de las principales publicaciones especializadas.
Las revistas, que han empleado todos sus recursos para que el compromiso del príncipe Felipe y Letizia Ortiz goce de una atención especial, salieron hoy a la venta, adelantando seis días su llegada a los quioscos.
La revista "Lecturas", que tiene su sede en Barcelona, ha realizado un número especial con un total de 430.000 ejemplares, que en la ciudad conal salió hoy ya a la venta, mientras que para el resto de España estará mañana en los quioscos.
Según fuentes de los diferentes semanarios, todos han aumentado sus tiradas, "Semana", "ligeramente"; "Diez Minutos", "la duplica"; "Lecturas", le dedica un número especial con 430.000 ejemplares; y "Hola", simplemente "la aumenta".
Todas las revistas tratan casi exclusivamente de todos los aspectos relacionados con el compromiso oficial de la pareja; además incluyen reportajes sobre la vida del príncie Felipe y Letizia Ortiz, de otras bodas reales españolas (la de los Reyes y las infantas Elena y Cristina) y de las últimas bodas de príncipes extranjeros.
Según explicaron a Servimedia fuentes de las principales publicaciones especializadas, el ejemplar del compromiso contiene el doble de páginas de lo habitual y, salvo las dedicadas a publicidad y secciones fijas, la práctica totalidad están ocupadas por el acontecimiento.
La atención suscitada por el anuncio de boda del Heredero al trono espaol, que ha generado apartados especiales en la prensa de información general y menciones habituales en los telediarios y "magazines" radiofónicos, ha obligado a realizar un gran despliegue a las revistas del corazón dándose la circunstancia de que en una semana han salido dos números de la revistas, uno con el anuncio del compromiso y otro con el compromiso en sí.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2003
L