EL PRINCIPE PRESIDE EL ACTO DE CELEBRACION DE LA FABRICACION DEL VEHICULO 10 MILLONES DE SEAT

BARCELONA
SERVIMEDIA

La empresa automovilística Seat fabricó hoy en la factoría de Martorell su vehículo número 10 millones, un "Toledo" modelo TDI de color rojo, y lo celebró en un acto presidido por el príncipe Felipe.

El Príncipe, que descubrió una placa conmemorativa del acto y firmó en el libro de honor de esta fábrica, condujo hasta la pista de pruebas e vehículo 10 millones, en el que también viajaban el presidente de la compañía, Juan Llorens, y el vicepresidente ejecutivo técnico, Barthel Schroder.

Los automóviles 10.000.001 y 10.000.002, que también fueron fabricados hoy, fueron entregados por el príncipe Felipe al trabajador de la empresa Manuel Ruano, por sorteo, y a la Cruz Roja a través de su presidenta en Cataluña, Marta Corachán.

Durante el acto, Llorens se refirió a la historia de Seat como "muy compleja y muy ligada a la de España, y que ha contribuido a modernizar la sociedad española y a su desarrollo internacional".

Agregó que "ahora formamos con orgullo parte de Volkswagen, que ha demostrado en momentos críticos su apoyo tecnológico y financiero para que Seat continúe como marca integral, que vende a 58 países y exporta el 70 por ciento de su producción".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el presidente de Seat manifestó, antes del acto en la factoría de Martorell, que está "absolutamente convencido" de que la Comisión uropea autorizará las ayudas de 46.000 millones de pesetas a la empresa, ya que Seat ha cumplido los requisitos exigidos.

Llorens argumentó que "hemos reducido la capacidad de producción de la empresa considerablemente" y que, "a efectos de montaje de vehículos, hemos cerrado prácticamente el centro de Zona Franca, dejando sólo una pequeña unidad que hace el modelo Marbella".

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
C