EL PRINCIPE PIDE A LAS CAJAS DE AHORROS QUE SIGAN TRABAJANDO EN BENEFICIO DE TODOS LOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El príncipe Felipe clausuró a primera hora de esta tarde en Madrid las jornadas organizadas por la CECA bajo el título "Las Cajas de Ahorros: Impulsoras de la Responsabilidad Social Corporativa" (RSC), con un discurso en el que pidió a los directivos de estas entidades que "continúen trabajando en beneficio de todos los españoles, contribuyendo al avance hacia una sociedad más fuerte y con mejores expectativas de futuro".
El heredero de la Corona reconoció el trabajo que las cajas vienen realizando desde hace más de 170 años, trabajando por mejorar el tejido social, y dijo que "la elección de RSC como tema de vuestro foro pone de relieve vuestra fidelidad hacia aquel compromiso, así como una gran sensibilidad ante fenómenos incipientes que constituyen ya un desafío para las empresas del siglo XXI".
Asimismo, Felipe de Borbón les pidió "reforzar la voluntad de cooperación y de solidaridad; virtudes que merecen el pleno respaldo de la Corona y que han hecho de las cajas de ahorros empresas dinámicas y capaces de anticiparse a los retos que plantea el mundo de nuestros días".
"Quiero expresaros a todos nuestro saludo más cordial, que contiene, sobre todo, el reconocimiento profundo de la Corona a la función social y económica que las cajas vienen desempeñando desde sus primeros pasos a mitad del siglo XIX", manifestó el Príncipe de Asturias.
Además, felicitó a los dirigentes de las cajas por su visión a largo plazo y por su singular enfoque de la gestión empresarial. "Las cajas realizan una contribución muy valiosa para la sociedad en su conjunto, como promotoras y protectoras del ahorro popular e impulsoras de las pequeñas y medianas empresas", manifestó.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
CAA